Procesos de comunicacion y sus etapas
Intercambio de ideas, hechos, opiniones y emociones entre dos o mas personas puede ser mediante palabras, letras, símbolos o mensajes. Cuando una o varias personas reciben el mensaje se completa un acto de comunicacion
Recuperado https://www.google.com.co/search?biw=1280&bih=691&tbm=isch&sa=1&q=gif+en+movimiento+comunicacion&oq=gif+en+movimiento+comunicacion&gs_l=psy-ab.3..0i8i30k1.157196.162595.0.163042.20.19.0.0.0.0.756.2867.0j1j6j1j6-1.9.0....0...1.1.64.psy-ab..11.8.2685...0j0i67k1.VP7790tZJfg#imgrc=Q_VOMmn_3xy6JM:
PROCESO DE COMUNICACION
Nuestra jefe de recursos humanos envía el siguiente correo electrónico a todos los empleados de la compañía . El cual genero inconvenientes por defectos en el proceso de comunicacion
Algunos empleados no abrieron el correo electrónico y se guiaron por el titulo del correo sin leer el contenido del correo que especificaba que solo se trabajaba al medio día y no asistieron a la compañía.
Y los empleados de producción no contaban con correos electrónicos guiándose en los murmuros de pasillo y llegaron al medio día a trabajar perdiendo casi 6 horas de producción
Un buen proceso de comunicacion en las empresas es muy importante ya que la información se puede distorsionar generando perdidas, para que este proceso se culmine con éxito deben existir los siguientes componentes
Fuente: persona, cosa o proceso que emite o provee el mensaje
Transmisor: medio, proceso o equipo que codifica el mensaje mediante simbolos, señales o códigos
Canal: espacio intermedio entre el transmisor y el receptor
Receptor: decodificador de mensajes
Destino: Cosa o proceso a quien se destina el mensaje
Ruido: perturbacion que distorsiona y altera el mensaje
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